Innovación para la educación del siglo XXI, ¿Para qué educamos?: Innovación para la educación del siglo XXI

El pasado martes día 16 de enero, dos maestras del equipo de E. infantil de nuestro Centro, participaron en una charla coloquio organizada por la asociación Hechos, cuya temática era “¿Para qué educamos?: innovación para la educación del siglo XXI”.

Su intervención giró en torno a los tres pilares que desde hace más de dos décadas son la base del proceso de enseñanza-aprendizaje en el segundo ciclo de E. infantil de nuestro Centro: la metodología de proyectos, el enfoque constructivista Y funcional en el aprendizaje del lenguaje escrito y el trabajo cooperativo.

Asímismo se puso de manifiesto la búsqueda constante  por parte del claustro de profesores, de espacios y actividades para la colaboración entre las personas que forman parte de la comunidad educativa: entre profesores y alumnos de diferentes niveles y con los padres y madres. Este empeño se materializa cada curso,  desde hace ya 22 años,  en nuestro Proyecto interniveles, en las  Audiciones o en los Talleres con padres en E. infantil, entre otros.

La experiencia fue muy positiva y enriquecedora, en especial el intercambio de  opiniones y el interés que mostraron todos los asistentes hacia estas experiencias.