Quienes somos

Quienes somos

Colegio San Pedro y San Felices

Bienvenido a la página Web del Colegio San Pedro y San Felices

Te ofrecemos diversa información sobre la realidad de nuestro Centro, esperando que te sirva para conocernos mejor y responder a tus interrogantes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si precisas información más detallada. Muchas gracias por tu visita.

Información del Centro San Pedro y San Felices de Burgos

Centro privado católico.

El Centro es privado y confesional católico – estando definida su oferta educativa en el Carácter Propio y proyecto educativo, documentos que tienen derecho a conocer todos los miembros de la Comunidad educativa del Centro.

Concertación

El Centro, en el presente curso escolar, está concertado con la Consejería de Educación, en las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato (Concierto Singular). Los Centros concertados están sometidos a las normas reguladoras del régimen de conciertos, entre otras, el Título IV de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación y los artículos 72, 75 y 76 de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación.

Normas de organización.

Las normas de organización, funcionamiento y convivencia en el Centro están contenidas en el Reglamento de régimen interior del Centro y normas de desarrollo que son públicas y todos los miembros de la comunidad educativa, afectados por ellas, tienen derecho a conocer. Los interesados pueden consultar/retirar copia del Reglamento en al Secretaría del Centro.

Actividades y servicios.

Las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios complementarios organizados por el Centro tienen carácter voluntario. El Centro organiza una oferta de actividades escolares complementarias y servicios complementarios para el conjunto de los alumnos de cada grupo, como parte de su oferta y servicio educativos vinculados a su Carácter propio, Proyecto educativo, a la mejora de la calidad de la enseñanza y la formación integral de los alumnos/as.

En las enseñanzas concertadas estas actividades son aprobadas por el Consejo Escolar, y el precio de las actividades y servicios complementarios – que no tiene carácter lucrativo- es autorizado por la Consejería de Educación. Las actividades complementarias, por otro lado, suponen una ampliación del horario de permanencia de los alumnos/as en el Centro. La participación de los alumnos/as en estas actividades y servicios es un complemento fundamental para su formación y servicio educativo del Centro. La concreción de las actividades para cada curso escolar se realiza por el Consejo Escolar del Centro.

Información y entrevistas.

Los padres de los alumnos/as serán informados de los aspectos relacionados con la educación de sus hijos o de las cuestiones del Centro que les afecten, según la naturaleza del tema, mediante aviso personal o comunicación general por los procedimientos que en cada caso se determinen (tablón de anuncios, circulares trasladadas por los alumnos, teléfono, correo electrónico, correo postal, etc.). Salvo manifestación en contra, el Colegio para la elaboración de la revista y de la página web, podrá usar datos y fotografías que hagan referencia a la actividad y vida del Colegio. Así mismo los padres podrán entrevistarse con la dirección o los tutores de sus hijos/as en el horario establecido al efecto y previa petición de hora.

 

Plazo de inscripción.

La inscripción en el Centro se produce por un curso escolar. Se considerará que los padres desisten de que su hijo/a continúe en el Centro en cursos sucesivos si no cumplimentaran la reserva de plaza que, al efecto, sea entregada por el Centro.

 

La incorporación de su hijo/a y de Vds.

A este Centro y a su Comunidad educativa, como fruto de su derecho de elección de Centro y del tipo de educación que desean para su hijo/a, comporta unos compromisos recíprocos. El Centro se compromete a desarrollar el proceso educativo en un clima de acogida, atención individualizada, formación integral, respeto a los derechos de los alumnos, todo ello de conformidad con nuestra propuesta educativa.