SERVICIOS

MADRUGADORES

COMEDOR

Menú Escolar

Curso 2023 – 2024

CONTINUADORES

El Colegio San Pedro y San Felices ofrece a los padres interesados el servicio de madrugadores desde el primer día lectivo al último, en las siguientes condiciones: 

  1. El Servicio se prestará desde el Centro.
    1. Será coordinado por dos monitores contratados para la realización de este trabajo, y con profesores de E. Infantil y EPO.
    2. Se prestará desde el primer día lectivo de curso al último, en las dependencias del Centro.
    3. El horario será desde las 7,30 de la mañana hasta las 9,00 horas en las que el alumno se trasladará a su clase respectiva.
  2. El importe del servicio será de 45 € al mes por alumno, de septiembre a junio, ambos inclusive.
  3.  Podrán hacer uso del servicio días sueltos o aislados, avisando el día antes en Secretaría y abonando el importe de 2,70 € al día.

      El Colegio San Pedro y San Felices ofrece a los padres interesados el servicio de comedor en las siguientes condiciones

      1. La empresa que nos atenderá será SERAL.
        1. En condiciones semejantes al curso pasado.
        2. Informándonos de los menús correspondientes al mes, dietéticamente equilibrados y adaptados a los comensales. Se publicarán los menús en la web del colegio.
        3. Dos monitoras de SERAL se encargarán de atender debidamente a los niños, desde las 14:15 horas hasta las 16:30 en las dependencias del Centro, dado que el número de usuarios se mantiene. Si aumentara se incorporaría una 3ª monitora.
      2. El importe del servicio será de 117 € al mes por alumno, de septiembre a junio, ambos inclusive. Independientemente de los días que se preste servicio cada mes.
      3. Por lo tanto, el servicio de comedor prestará sus servicios desde el primer día lectivo al último.
      4. Los padres, tutores o familiares deben pasar a recoger a los niños desde las 15:30 y antes de las 16.30. Salvo que participen en alguna de las actividades extraescolares programadas.
      5. Los alumnos inscritos que tengan previsto faltar al comedor deberán comunicarlo en Secretaría el día anterior, de no hacerlo se considerará día de asistencia normal.
        1. Si faltasen 1 ó 2 días al mes no se les descontará nada del importe mensual.
        2. Si faltasen 3 ó 4 días al mes se les descontará 18 € al finalizar el trimestre.
        3. Si faltasen 5 ó 6 días se les descontará 30 € al finalizar el trimestre.
        4. Si faltasen 7 u 8 días se les descontará 42 € al finalizar el trimestre. Siempre que comuniquen la falta el día anterior.
        5. Los días de distintos meses no son acumulables para los anteriores descuentos.
      6. Las familias deberán avisar 24 horas antes de que se vaya a quedar el alumno/a.
      7. Igualmente, si el alumno no va a quedarse estando apuntado, es necesario notificarlo 24 horas antes.

      PASTORAL

      “¿¡Cuidamos!?” es el lema pastoral de este curso 2023-2024. Y es que la unión hace la fuerza. Por ello, este curso queremos seguir cultivando entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa de San Pedro y San Felices unas relaciones humanas de gran calidad que nos sigan permitiendo valorar y aceptar a cada persona singular para que se desarrolle plenamente en nuestra comunidad.

      No queremos olvidar que nuestro esfuerzo para realizar el camino, si se entrega para el bien de los demás, es doblemente enriquecedor. Queremos caminar juntos, acogiendo, escuchando y acompañando a cada persona.

      Todo ello, siguiendo el modelo de Dios, que nos llama a la unidad que brota del amor que Él nos tiene y que nos capacita para amar a los demás, entregándonos a ellos y disfrutando de una vida compartida, de un camino que, juntos, hacemos mejor.

      AMPA

      Queridas familias:

      La asociación de padres y madres de alumnos nace con el ánimo de colaborar con las familias y con la dirección del centro, interviniendo en la educación de nuestros hijos, en la defensa de sus derechos y en el compromiso de sus deberes.

      De tal manera, nuestros fines son, según nuestros estatutos:

      1. Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
      2. Colaborar en las actividades educativas del Centro.
      3. Promover la participación de los padres en la gestión del Centro.
      4. Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Centro.
      5. Facilitar la representación y participación de los padres en el Consejo Escolar.

      Bajo este paraguas, nuestra asociación ha desarrollado a lo largo del tiempo diferentes actividades tanto educativas (inglés, Robotix…) como deportivas (atletismo, judo, baile…) buscando la mejora continua en el desarrollo de nuestros hijos.

      Puntualmente en estos últimos años hemos organizado también charlas, talleres, escuela de padres, excursiones, fiestas de carnaval y Halloween, encuentros entre familias…

      Nuestro objetivo es acercar las familias al colegio y viceversa, de tal manera que tanto unos como otros colaboremos juntos en la educación y crecimiento de nuestros hijos.

      Colaboramos con el Centro participando de manera activa y como representantes de los padres en el máximo órgano de gobierno del Centro que es el Consejo Escolar y del Plan de Mejora para conservar y avanzar en la calidad de colegio.

      Participamos también de manera económica y presencial en las fiestas del colegio, en Navidad, jornadas de puertas abiertas, el acto de graduación de los alumnos de 2º Bachillerato, con el equipo de Pastoral…

      Esta gestión se lleva a cabo gracias a la colaboración y participación muy activa de los padres y madres que conformamos la Junta Directiva del AMPA, de manera totalmente altruista y voluntaria. Y estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia que haga que nuestra labor mejore.

      BILINGÜISMO

      Desde el curso escolar 2011/2012 disponemos en nuestro centro de sección bilingüe en inglés.

      Desde el curso escolar 2012/2013 contamos con un auxiliar de conversación nativo (20 horas a la semana).