PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

El Proyecto Educativo es fruto de la participación de todos los sectores de la comunidad educativa: profesores, alumnos, padres, personal no docente. Su contenido obedece a tres propósitos esenciales:

En primer lugar, describir las señas de identidad del Colegio, con todas sus dimensiones y matices;

En segundo lugar, definir sus objetivos educativos, culturales y formativos;

Por último, establecer los mecanismos de organización y gestión de los que el centro se dota para el más eficaz cumplimiento de estas metas.

Ideario de centro

El ideario sustenta la organización del centro y le da el sentido final a sus actividades. De ahí la importancia que sea conocido por todos y cada uno de los integrantes de la escuela. Sin su conocimiento la aceptación se dificulta y sin su aceptación no es posible llevarlo a la práctica. En el empeño de difundir y transmitir el contenido del Ideario se tiene que estimular el aporte y la participación tanto de los estudiantes como de los padres de familia. Lo que está claro es que no debe ser tarea única ni exclusiva del personal directivo ni docente.

La Comunidad de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, considera fundamental el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación como medio de favorecer la innovación en la enseñanza y de promover la mejora continua de la calidad educativa.

Con esta finalidad, la Consejería de Educación ha llevado a cabo actuaciones de reconocimiento de la integración, aplicación, fomento e innovación en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la actividad diaria de los centros docentes.

La Consejería de Educación considera adecuado seguir con esta línea de actuaciones, si bien adaptándola a las tendencias y modelos que la Unión Europea está poniendo en marcha a través del «Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes».